La Libertad cumple 87 años

La Libertad, es una de las parroquias rurales del Cantón Espejo y en enero vive sus fiestas . El presidente del Gad parroquial invita a celebrar los 87 años de parroquialización para lo que se han programado varios eventos culturales. Las fiestas inician el 14 de enero del presente año con la elección de la reina y terminaran el 26 de enero con la cesión solemne  en conmemoración al aniversario.

Entre los eventos programados se tiene: corridas de toros, pregón, conciertos, bandas de pueblo, competencias deportivas e incluso ferias de comidas típicas de la zona. Además se invita a propios y extraños a disfrutar de estas fiestas y de paso visitar los atractivos turísticos con los que cuenta la parroquia entre los que se encuentra el bosque el polylepis que es único en el mundo.

Con estas fiestas las autoridades junto a la ciudadanía libertense quieren rescatar sus costumbres y tradiciones y de esta manera dar a conocer que esta pequeña parroquia es muy rica en turismo y tradiciones de la cual se siente orgullosos y quieren compartir con las nuevas generaciones y el publico en general.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s